0

No carga mi móvil: problemas y soluciones en 2021

¿qué hacer si mi teléfono móvil no carga?

No carga mi teléfono móvil. Lo he reiniciado. He cambiado de cargador. Lo he intentado prácticamente todo y aún así mi móvil no carga y no sé la causa. El fallo puede ser interno o externo. En todo caso, te mostramos algunas de las posibles causas por las que tu móvil no carga, así como a solucionarlo.

Tu teléfono móvil puede no cargar debido a:

-          El cable o adaptador del cargador está roto o dañado. Esta solución es fácil de ver, ya que solo has de cambiar de cargador o de cable. Sin embargo, es la menos probable, ya que si fuese así no estarías viendo este post.

-          La batería del móvil ha muerto. El caso más común, especialmente si nuestro móvil tiene ya años de uso. En este caso puedes optar por cambiar de batería (en una tienda de reparaciones) o comprarte uno nuevo. Antiguamente podías cambiar tú mismo la batería, extrayendo la tapa y cambiándola por una nueva. No obstante, los nuevos terminales son cada vez más compactos, haciendo que el usuario no pueda abrirlos. Un ejemplo es el iPhone 12 de Apple, que se ha de extraer la tapa trasera con mucho cuidado, prácticamente con maquinaria especializada.

-          Problema de hardware.

-          El puerto USB está sucio o dañado. En este caso podemos intentar arreglarlo. Si hay suciedad puedes, con un cepillo de dientes y una gota de alcohol (no mucho) limpiarlo. Con movimientos suaves, en círculos. Posteriormente deja que se seque. Cabe destacar que esto es solo si el USB está sucio. Si está dañado no servirá de nada, ya que tendrás que llevar tu teléfono a un servicio técnico

Las grandes historias tienen personalidad. Considere contar una gran historia que brinde personalidad. Escribir una historia con personalidad para clientes potenciales ayudará a establecer una conexión de relación. Esto se muestra en pequeñas peculiaridades como la elección de palabras o frases. Escriba desde su punto de vista, no desde la experiencia de otra persona.

Mi móvil dice que carga pero no termina de hacerlo

Cuando tu móvil indica que está cargando, pero realmente no lo hace, lo primero que debes hacer es comprobar que el cargador y cable están en buenas condiciones. Si estos sí funcionan el problema es el conector de carga de tu móvil. Llega un momento, que, con el paso del tiempo, estos conectores se estropean o se mueven de su posición original, haciendo que el móvil no consiga enchufarse con el cargador y por lo tanto que la batería no se rellene.

Por otro lado, si el móvil está cargando y ha reconocido el cargador pero no termina de cargar te recomendamos que consultes el estado de la batería. Puede ser un problema de software. Para ello:

1-      Ve a Menú à Configuración à Acerca del equipo à Pulsa 7 veces sobre el número de compilación. Te saldrá un mensaje que dice ·enhorabuena ya eres programador”

2-      Vuelve a Menu à justes à Seleccionar configuración de USB à Cargando/Solo Carga

3-      Conecta el móvil al cargador y realiza un reinicio. Para hacer esto has de pulsar los botones de encendido y bajar volumen durante 15 segundos, de manera simultánea. Cuando el teléfono se apague y quede la pantalla en negro puedes soltar los botones.

4-      El móvil debería cargar correctamente.

Mi móvil tarda más de un día para llegar al 100% de carga

Si a tu móvil le cuesta todo un día cargar su batería al 100% puede ser:

-          El cargador no funciona bien o no tiene suficiente potencia para la batería de tu teléfono móvil

-          Problemas de batería

Te recomendamos que hagas una prueba y cargues otro dispositivo con una batería similar con el mismo cargador. Si carga correctamente, descarta esta opción y céntrate en la batería. Puedes recuperar un poco de batería mejorando los hábitos de carga. No lo dejes cargando todo el día porque consumes más ciclos. No uses el móvil mientras se carga. Si esto persiste, lleválo a un especialista o haz que el especialista venga a ti con Pidetutecnico.

Mi móvil no carga porque se ha mojado

Si tu móvil se ha mojado no lo cargues, espera a que se seque por completo. Si tras haberse mojado, lo has dejado un buen rato secando y no carga, es probable que el puerto de carga no esté totalmente seco. Como decíamos anteriormente, lo que has de hacer es introducir las cerdas de un cepillo de dientes mojadas con una gota de alcohol. Movimientos suaves y en círculos. Deja secar el teléfono tras esto.

Si aún así el problema persiste te recomendamos que te pongas en contacto con una empresa de reparación de teléfonos móviles.

Comprobar el estado de la batería de tu teléfono

En Android has de descargarte una app de terceros. Una de las mejores es Ampere, que analiza tu batería y te dice si tiene problemas.

    En iOS debes acceder al menú de ajustes, batería. Si no hay ningún mensaje de aviso es que aún no has llegado a los 500 ciclos de carga, cifra en la que deberías hacer el cambio. 

Odoo • Imagen y texto

Soluciones a mi móvil no carga

No carga mi teléfono móvil. Lo he reiniciado. He cambiado de cargador. Lo he intentado prácticamente todo y aún así mi móvil no carga y no sé la causa. El fallo puede ser interno o externo. En todo caso, te mostramos algunas de las posibles causas por las que tu móvil no carga, así como a solucionarlo.