0

¿Cómo quitar un protector de cristal templado?

Quitar el protector de pantalla de nuestro smartphone

Cuando se nos rompe el cristal templado de nuestro teléfono móvil es recomendable sustituirlo por otro totalmente nuevo. Muchas personas se agobian al ver el cristal templado adherido a la pantalla de su móvil y se hacen la siguiente pregunta: ¿cómo quitar un protector de cristal templado?

Los cristales templados de los teléfonos móviles tienen gran importancia a la hora de proteger la pantalla de nuestro smartphone frente a cualquier golpe, ralladura o caída. Aunque los móviles de ahora tienen protección incluida, como Gorilla Glass, no es suficiente, sobre todo en materia de caídas o golpes contra el suelo. Y no nos engañemos, por mucho que cuidemos nuestro dispositivo a todos nos puede pasar: sacamos el móvil con prisa debido a una llamada, se nos desliza porque tenemos las manos mojadas o simplemente lo apoyamos mal en un sitio.

La pantalla del móvil es lo más vulnerable. Y su reparación no es precisamente barata. Por ello, siempre recomendamos poner un buen cristal templado a nuestro smartphone. No escatimemos en gastos en materia de protecciones. Si se te ha roto la pantalla de tu teléfono móvil, en Pidetutecnico somos especialistas en sustituir la pantalla rota de tu smarphone. Lo hacemos a domicilio en menos de 1 hora. Y lo mejor de todo: tienes una garantía de 1 año. No dudes en contactarnos si tienes un móvil Samsung, Xiaomi, Apple, Huawei entre otros.

Pero, volviendo a la cuestión que nos atañe, ¿cómo quitamos un protector de cristal templado?

Quitar el protector de cristal templado

Quitar el protector de pantalla es sencillo. Lo primero que has de hacer es:

1-    Coge una tarjeta de plástico duro. Vale una tarjeta de crédito o DNI, pero mejor utiliza una que no sea tan importante para ti. Por ejemplo, la del gimnasio, que sabemos que no vas mucho.

2-    Busca la esquina que esté en mejor estado. Introduce la tarjeta de forma suave y levanta la esquina. No fuerces, es preferible que vayas poco a poco y con cuidado que lo hagas de una.

3-    Una vez introducida la tarjeta empújala poco a poco. El cristal se irá desplegando de la pantalla. Continuaremos así hasta que se separe por completo de la pantalla.

Colocar el nuevo cristal templado

Nosotros recomendamos siempre que esto lo haga un técnico especializado. Sin embargo, si quieres hacerlo tú, siempre es buena idea, ya que aprenderás algo nuevo, útil en los próximos años.

El cristal templado viene en un plástico que contiene el cristal templado y dos sobres numerados (1) y (2).

El sobre 1 tiene una toalla húmeda. Limpia el teléfono con esta toallita.

A continuación, límpialo con el contenido del sobre 2, una gamuza seca. Una vez seco y limpio el cristal de nuestra pantalla has de:

-       Despegar el protector que trae el cristal. colócalo por el lado que pega sobre la pantalla del móvil, de forma que encaje correctamente y no afecte al altavoz, cámara frontal.

-       Presiona un poco en el centro par que se pegue bien. Ahora deja que el cristal se adapte. No deberían salir burbujas.

Si tienes la pantalla rota o quieres poner un nuevo protector de pantalla no dudes en contactarnos. ¡Estamos vía teléfono o vía chat! En Pidetutecnico.

quitar el protector de cristal templado pantalla móvil

Por qué quitar correctamente el protector

Es necesario quitar de manera correcta el protector de pantalla para evitar que nuestro teléfono móvil se dañe.

Protectores de pantalla - reparación de pantalla- cambio de pantalla